domingo, 13 de marzo de 2011

PROBLEMA ÉTICO EN SAN TURBAN



Problema:


La empresa canadiense Greystar reportó que el proyecto minero Angostura en el páramo de San turban, producirá en los 15 años de explotación de oro,” 250 millones de dólares en regalías para la región”. El páramo se convirtió en un escenario en el que se ven afectados dos sectores, ya que el presidente tiene la última decisión: si entrega la licencia es un golpe ante la opinión pública que en su mayoría rechaza la minería a cielo abierto que propone Greystar en San turban. Pero si no la entrega, es un mensaje negativo para los inversionistas extranjeros que quieren entrar a explotar minería en Colombia.



Pregunta:

Debemos permitir que extranjeros manejen nuestros recursos para beneficios materiales sin pensar primero en la estabilidad de los santandereanos, es decir debemos cambiar oro por agua?


INTEGRANTES:

Camila Maldonado
Carlos Andres Medina
Lizeth Lizarazo
Johana Garcia
Paola Bonilla

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo.

    El tema que escogieron me parece muy importante y me gusta aún más por su actualidad. Ahora bien, debido al enfoque que le han dado al problema, que me parece muy interesante, tendrán que buscar información en dos frentes.

    Para tener acceso a más información desde la perspectiva ambientalista les sugieron que sigan a una amiga en twitter que está haciéndole el seguimiento a este caso, su twitter es @yoligrilla

    El otro frente es de la inversión extranjera en la minería colombiana y el mensaje que esto les daría. No sé donde puedan encontrar esta información, lamento no resultar útil.

    También hace falta que en el planteamiento se exponga la perspectiva ambientalista, que ustedes están dando por sentada. Falta información de ese aspecto del problema.

    Finalmente, tengo dos correciones respecto de la redacción:

    1. Les sugiero que cambien "ya que el presidente tiene la última decisión" por "ya que, por un lado, el presidente tiene la última decisión"
    2. Utilicen el signo de interrogación de apertura, después de todo, es patrimonio exclusivo del español.

    ResponderEliminar
  2. Hagan una nueva entrada haciendo las correcciones debidas ;)

    ResponderEliminar